10/08/17 20 MINUTOS El PP de Valencina alerta de que el Ayuntamiento "autorizó atracciones que incumplían las normas de seguridad"


El PP de Valencina alerta de que el Ayuntamiento "autorizó atracciones que incumplían las normas de seguridad"
 
El PP de Valencina de la Concepción ha alertado de que la concejal delegada de Fiestas y Festejos de este Ayuntamiento, María Luisa Beltrán (PSOE), autorizó el funcionamiento de dos atracciones infantiles "sin la documentación pertinente, incumpliendo las normas de seguridad y en contra de los avisos de la Policía Local" y ha exigido explicaciones y la dimisión de la edil socialista ante "esta irresponsabilidad que durante tres días ha puesto en grave riesgo la seguridad de los niños".
 
EUROPA PRESS. 10.08.2017
 
En un comunicado, el PP afirma que, según un informe de la Policía Local, la delegada socialista "autorizó su funcionamiento a pesar de que la Policía le había informado de que no habían podido comprobar que el castillo hinchable y la cama elástica cumplieran con los requisitos legales".
 
El grupo popular del municipio ha expresado que pedirá explicaciones al alcalde, Antonio Manuel Suárez (PSOE) y a la delegada por esta "grave irresponsabilidad" y estudia acciones legales contra la edil socialista por un posible delito de prevaricación.
 
El portavoz del PP en Valencina, Ramón de la Cerda, ha recriminado a la edil socialista que "ha puesto en riesgo a los niños, incumpliendo de manera absolutamente consciente la legalidad". En este sentido, ha añadido que "no puede seguir al frente de una delegación municipal y debe presentar inmediatamente su dimisión".
 
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha asegurado que, según el informe de la Policía Local que "el Ayuntamiento les lleva negando desde el 2 de agosto", los pasados 28, 29 y 30 de julio se celebró la Velada de Verano, donde se ubicaron dos atracciones infantiles que "fueron inspeccionadas por la Policía Local, pero no pudieron comprobar que tenían todos los papeles en regla porque no se les entregaron".
 
Según ha explicado el PP, posteriormente, la Policía Local se dirigió a la delegada de Festejos y "esta le informó de que la empresa había enviado la documentación al Ayuntamiento pero no se había podido tramitar por falta de personal administrativo".
 
Sin embargo, y "a pesar de que la Policía Local le informó de que no podían comprobar la legalidad de estas atracciones y la responsabilidad ante una desgracia en la utilización de estas atracciones, la concejal autorizó su apertura".
 
"La actuación de la delegada socialista no solo es una gravísima irresponsabilidad y una inconsciencia dado el grave riesgo que ha supuesto para los niños la utilización de ambas atracciones", ha expresado el portavoz popular, añadiendo el ejemplo del fallecimiento de una niña en Gerona en la utilización de un castillo hinchable.
 
Desde el PP, han recalcado que "temen que esta acción podría constituir un posible delito de prevaricación, puesto que la delegada incumplió de manera consciente la normativa legal y los avisos de la propia Policía Local de que no cumplían con los requisitos legales y las normas de seguridad".
 
"Además, estudiaremos acciones legales contra la edil socialista por un posible delito de prevaricación al autorizar el funcionamiento de estas atracciones a pesar de que no cumplían con los requisitos legales y en contra de los avisos de la propia Policía Local", ha concluido el PP de Valencina de la Concepción.

http://www.20minutos.es/noticia/3110093/0/pp-valencina-alerta-que-ayuntamiento-autorizo-atracciones-que-incumplian-normas-seguridad/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios: