11/08/17 DIARIO SEVILLA Valencina de la Concepción El PP pide el cese de la edil de Festejos por falta de control en las atracciones


Valencina de la Concepción

El PP pide el cese de la edil de Festejos por falta de control en las atracciones


Autorizó el uso de un castillo hinchable y camas elásticas sin tramitar la documentación


R. P.
El PP de Valencina de la Concepción ha solicitado la dimisión de la edil de Fiestas y Festejos, María Luisa Beltrán (PSOE), después de que ésta autorizada verbalmente ante la Policía Local el funcionamiento de dos atracciones infantiles -un castillo hinchable y unas camas elásticas- en la Velada de Verano, a pesar de que, en una inspección de los agentes, éstos no pudieron comprobar que no tenían la documentación que se exige en estos casos, como póliza de seguro en vigor, certificado de revisión anual y de cumplimiento de las condiciones técnicas, así como copia de la solicitud de licencia de ocupación de la vía pública.
Así consta en un informe que el PP hizo público ayer y en el que se hace constar que los policías locales realizaban una inspección de las atracciones y puestos instalados en esta velada, que se celebró entre el 28 y el 30 de julio. Requirieron la presencia de la edil después de que un empleado de estas atracciones no les facilitara la documentación que le pidieron. y dijera que se la había hecho llegar por correo electrónico al Ayuntamiento. Tras varias llamadas a distintos concejales, se les comunicó a los agentes que la documentación no había podido ser tramitada en el Consistorio por falta de personal administrativo durante las vacaciones.
Ante ello, requirieron la presencia de la edil de Fiestas para que, en su caso, autorizara verbalmente ante la Policía Local el funcionamiento de las dos atracciones, y eximir a los agentes de responsabilidad en caso de "cualquier incidencia o desgracia derivada de la utilización de la atracción", como así hizo María Luisa Beltrán, según consta en el mismo informe.
El portavoz del PP en Valencina, Ramón de la Cerda, considera que la edil socialista "ha puesto en riesgo a los niños, incumpliendo de manera absolutamente consciente la legalidad", a pesar de que ya se han producido accidentes graves con castillos hinchables. "No puede seguir al frente de una delegación municipal y debe presentar inmediatamente su dimisión", añade. La formación considera lo ocurrido una "grave irresponsabilidad" y pedirá explicaciones al alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez. También estudia emprender acciones legales.
 
 

No hay comentarios: