17/08/17 20 MINUTOS La oposición de Valencina pide una "comisión de investigación" sobre el caso de las atracciones infantiles


La oposición de Valencina pide una "comisión de investigación" sobre el caso de las atracciones infantiles

 

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) y los ediles de Construyendo Valencina, seis de un total de 13 miembros de la Corporación local, han solicitado la celebración de un pleno extraordinario, para debatir la creación de una "comisión de investigación" en torno a la situación suscitada en el municipio, a cuenta de la instalación de dos atracciones infantiles para la Velada de Verano del municipio, que según la Policía Local carecían de la documentación necesaria para funcionar.


EUROPA PRESS. 17.08.2017

 

En el escrito presentado en el Ayuntamiento, recogido por Europa Press, las tres exconcejales del Grupo popular, las dos ediles del Grupo conformado por Construyendo Valencina e IU-CA y el concejal que formaba parte de este grupo en representación de IU-CA señalan la "actuación de oficio" de la Policía Local respecto a las atracciones infantiles instaladas para la reciente Velada de Verano del municipio. Y es que según estos ediles, los agentes habrían alertado de "la falta de documentación y por tanto de seguridad" de las citadas atracciones, que pese a estar ya instaladas "no cumplían los requisitos establecidos por la Ley para su puesta en funcionamiento garantizando la seguridad de los usuarios, todos ellos menores".

 

El Ayuntamiento, gobernado en minoría por el socialista Antonio Manuel Suárez, ha alegado al respecto que "no autorizó" la instalación y montaje de estas atracciones a las empresas promotoras de las mismas, porque "no aportaron la totalidad de la documentación exigida". En ese sentido, el Consistorio defiende que requerirá a ambas empresas subsanar la documentación y les abrirá un expediente sancionador, por el montaje e instalación de sus atracciones y puestos móviles sin la autorización municipal.

 

Los concejales promotores del mencionado pleno extraordinario, en ese sentido, consideran que "las atracciones no deberían haber sido instaladas ni preparadas para su funcionamiento el día del inicio de la velada, contando con suministros y suelo municipal que no deberían haber sido concedidos sin tener todos los requisitos que marca la Ley".

 

Estos ediles, al respecto, entienden que "el permiso lo concedió la concejal" de Fiestas y Festejos, María Luisa Beltrán (PSOE), "con el visto bueno del alcalde, que se encontraba a su lado en el momento de la actuación de oficio de los agentes de la Policía Local", toda vez que la citada edil "no tiene potestad para solicitar el funcionamiento ni la paralización de la actividad", extremo que compete "al alcalde", capacitado para decidir sobre "el permiso y funcionamiento de la actividad".

 

Así, el pleno extraordinario promovido por estos ediles está destinado a debatir y someter a votación la constitución de una "comisión de investigación" que "depure las posibles responsabilidades" del asunto.

 

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