13/08/18 SEVILLA ACTUALIDAD Hallan en Valencina un posible poblado de la Edad de Bronce


Hallan en Valencina un posible poblado de la Edad de Bronce


 

13 agosto, 2018



El PP solicita que se paralicen las obras que se están llevando a cabo en parte del Colegio Cristo Rey para la construcción de esta biblioteca y que se inicien los trámites y las actuaciones necesarias para confirmar el hallazgo.


El PP de Valencina de la Concepción reclama al alcalde “transparencia ante el posible hallazgo de un poblado de la Edad de Bronce en las obras para la construcción de una Biblioteca en el Colegio Cristo Rey” y alerta que “la intención del alcalde de enterrar de nuevo estos restos arqueológicos podría poner en riesgo la carrera hacia la Declaración de Patrimonio de la Humanidad iniciada por el PP”.


El presidente y candidato del PP de Valencina de la Concepción, Ramón Peña, ha asegurado que “en las primeras catas y obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento para la construcción de una biblioteca municipal en una parte de las instalaciones del colegio Cristo Rey, los arqueólogos podrían haber encontrado los restos de un poblado que, según los primeros indicios, podrían pertenecer a la Edad de Bronce”.


“Si estos indicios fueran ciertos, nos encontraríamos ante un importantísimo hallazgo histórico que refutaría la hipótesis mantenida hasta el momento de que tras el calcolítico todos los habitantes de esta zona huyeron”.


Peña ha lamentado que, “sin embargo, parece que para el alcalde es más importante defender sus intereses electoralistas que proteger este relevante hallazgo para la historia y el municipio, puesto podría estar intentando volver a enterrar estos restos arqueológicos y ocultar este hallazgo a los ciudadanos como ya hizo en la construcción del nuevo instituto Las Encinas”.


“Además, si el gobierno municipal consumara su intención de enterrar de nuevos estos restos arqueológicos, se pondría en grave riesgo la carrera iniciada por el Partido Popular para la Declaración de Patrimonio de la Humanidad que se vio refrendada con la aprobación de una PNL en el Parlamento. Estos restos podrían convertirse en otro valor añadido para alcanzar este objetivo y el alcalde podría ponerlo en peligro”.


“Desde el PP hemos defendido siempre que proteger nuestra historia y conocer nuestro pasado, es garantizar y trabajar por el futuro de Valencina. Por ello, desde el grupo popular, vamos a registrar una petición en el Ayuntamiento para el Alcalde ofrezca transparencia sobre lo que está pasando y qué se está encontrando en las obras del colegio Cristo Rey; que paralice cualquier actuación que pudiera perjudicar estos restos y, por último, que inicie los trámites oportunos para confirmar que los habitantes de esta zona no huyeron tras el calcolítico y siempre hubo asentamientos”



 

No hay comentarios: