06/02/11 EUROPA PRESS La constructora Aroa sigue sin cobrar la deuda de Castilleja de Guzmán meses después del auto del TSJA

europa press

La constructora Aroa sigue sin cobrar la deuda de Castilleja de Guzmán meses después del auto del TSJA


EUROPA PRESS. 06.02.2011

La constructora 'Aroa S.L.', a la que seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla adeudan más de seis millones de euros por obras ejecutadas, advierte de que sigue "sin cobrar un solo euro" de los 555.887,37 euros adeudados por el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, gobernado por Carmelo Ceba (PSOE), pese a que han transcurrido ya varios meses desde que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) requirió a esta administración local para que amortizase la deuda. El Gobierno municipal socialista de Castilleja de Guzmán, según la constructora, "está alargando todo lo que puede el proceso para no abonar la deuda".

Seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla adeudan más de seis millones de euros a esta constructora, incluyendo el Consistorio aljarafeño de Castilleja de Guzmán con una deuda de 555.887,37 euros. Entre los proyectos ejecutados por la empresa y aún pendientes de cobro figurarían, desde 1998, la construcción de la casa consistorial y algunos viarios en Castilleja de Guzmán. A tal efecto, la empresa declinó en su momento una oferta del Consistorio para postergar "diez años" más la amortización de esta deuda de 555.887,37 euros.

El auto del tsja

Al respecto, cabe recordar el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el pasado 13 de julio de 2010 requiriendo a este ayuntamiento para que, en el plazo de un mes, amortizase el pago de esta deuda con la advertencia "expresa" de que el "incumplimiento de las obligaciones estipuladas" podría derivar en la "imposición de multas coercitivas" en los "patrimonios personales" del propio alcalde y del secretario general del Consistorio.

Este auto, librado por la sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal andaluz, deviene de un incidente de ejecución promovido por 'Aroa S.L.' en cuanto a una sentencia firme fechada el 30 de Septiembre de 2009 y que condenaba al Consistorio a saldar esta deuda.

El alcalde no comparte el auto

El Ayuntamiento, a tal efecto, promovía el pasado mes de agosto un recurso de súplica contra este auto, porque ya Carmelo Ceba había dicho a Europa Press que, aunque toda decisión judicial debe ser "acatada", no comparte el contenido de este auto del TSJA, pues la sala de lo Contencioso Administrativo "no ha tenido en cuenta" la situación de asfixia económica que atraviesa del Consistorio, ante el que el director gerente de 'Aroa', Antonio Díaz, protagonizó hace meses una acampada de 46 en demanda del pago.

La constructora ha informado a Europa Press de que sigue "a la espera" de que se resuelva el recurso de súplica interpuesto por el Ayuntamiento, que "no ha abonado cantidad alguna a pesar de que ha transcurrido un año y medio desde la sentencia dictada por dicho tribunal en la que se condenaba al consistorio a dicho pago". "El Ayuntamiento está alargando todo lo que puede el proceso con el fin de no abonar la cantidad adeudada", lamenta la constructora.

http://www.20minutos.es/noticia/950914/0/

No hay comentarios: