13/02/11 EUROPA PRESS PA critica que el alcalde de Castilleja de Guzmán "desprecie" la Justicia y continúe "obras ilegales"

europa press

PA critica que el alcalde de Castilleja de Guzmán "desprecie" la Justicia y continúe "obras ilegales"


CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) ha criticado que el alcalde del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba, "con total desprecio por la Justicia", continúe adelante con las "obras ilegales" de la Escuela de Hostelería de esta localidad.

En un comunicado, los andalucistas han explicado que el procedimiento se está llevando a cabo ante la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, encargado de juzgar la construcción de un edificio de 3.000 metros sobre suelo calificado como 'espacios verdes y jardines'.

"Posteriormente a la admisión por el tribunal de la demanda, Carmelo Ceba cambió la ley municipal que prohibía construir en ese suelo a su antojo, con toda la desfachatez del mundo, por otra donde sí se permitía construir", ha apuntado el PA.

Asimismo, ha asegurado que "se da la paradoja de que el alcalde denunció hace diez años al propietario de Aroa ante el Tribunal Superior de Andalucía por construir una casa que ocupó un metro y medio de zona verde, mientras que la actual construcción que él ahora abandera ocupa 1.000 metros de zona verde".

"La cuestión es que en aquel caso la construcción que denunció Ceba estaba contigua a su casa y le quitaba las vistas, por lo que todavía aún reclama su demolición", han señalado los andalucistas, quienes han asegurado que Ceba "se está dedicando a reunir a los jóvenes de Castilleja de Guzmán ofreciéndoles puestos de trabajo en un edificio que puede ser declarado ilegal".

El partido ha indicado que el edificio presuntamente ilegal "no tiene apenas futuro, ya que el 50 por ciento de las escuelas de formación de la provincia están cerradas, entre ellas la de hostelería que se construyó en Salteras, pueblo cercano a Castilleja de Guzmán".

"Según hemos podido saber, ningún empresario hostelero quiere hacerse cargo de ella, puesto que la consideran una ruina innecesaria existiendo ya buenas escuelas de hostelería en la provincia, públicas y privadas, y que terminará cerrándose", ha concluido.

No hay comentarios: