14/02/11 Los andalucistas le reprochan al alcalde de Castilleja de Guzmán que "continúa con las obras ilegales” de la Escuela de Hostelería

Los andalucistas le reprochan al alcalde de Castilleja de Guzmán que "continúa con las obras ilegales” de la Escuela de Hostelería


Aseguran que Carmelo Ceba “ha ignorado que la construcción de esta escuela continúa sub iudice , es decir, que está siendo juzgada, pero aún no se ha dictado sentencia.

El PA denuncia que el alcalde de Castilleja de Guzmán, “con total desprecio por la justicia”, continúa adelante “con las obras ilegales de la Escuela de Hostelería”. Carmelo Ceba “ha ignorado que la construcción de esta escuela continúa sub iudice , es decir, que está siendo juzgada, pero aún no se ha dictado sentencia, y ha continuado adelante con las obras”.

Según han informado en una nota de prensa el procedimiento se está llevando a cabo ante la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y juzga la construcción de un edificio de 3.000 metros sobre suelo calificado como ‘espacios verdes y jardines’. Posteriormente a la admisión por el tribunal de la demanda, Carmelo Ceba cambió la ley municipal que prohibía construir en ese suelo a su antojo, con toda la desfachatez del mundo, por otra donde sí se permitía construir.

Para los andalucistas, “se da la paradoja de que el alcalde, hace diez años, denunció al propietario de Aroa ante el Tribunal Superior de Andalucía por construir una casa que ocupó un metro y medio de zona verde, mientras que la actual construcción que él ahora abandera ocupa 1.000 metros de zona verde. La cuestión es que en aquel caso la construcción que denunció Ceba estaba contigua a su casa y le quitaba las vistas, por lo que todavía aún reclama su demolición”.

“Asimismo, Carmelo Ceba se está dedicando a reunir a los jóvenes de Castilleja de Guzmán ofreciéndoles puestos de trabajo en un edificio que puede ser declarado ilegal, y donde no van a encontrar trabajo, sino formación, y solamente para los que están el paro”, señalan los andalucistas.

“Por otro lado, el edificio presuntamente ilegal que Carmelo Ceba continúa construyendo no tiene apenas futuro, ya que el 50% de las escuelas de formación de la provincia están cerradas, entre ellas la de hostelería que se construyó en Salteras, pueblo cercano a Castilleja de Guzmán. Es más, según hemos podido saber, ningún empresario hostelero quiere hacerse cargo de ella, puesto que la consideran una ruina innecesaria existiendo ya buenas escuelas de hostelería en la provincia, públicas y privadas, y que terminará cerrándose", añaden fuentes andalucistas.

No hay comentarios: