19/10/09 EUROPA PRESS Dimite también la segunda teniente de alcalde de San Juan al "auto descartarse" en la sucesión de Troncoso

Dimite también la segunda teniente de alcalde de San Juan al "auto descartarse" en la sucesión de Troncoso

El PSOE niega una "crisis" y alega que María Dolores Mogollo ya había decidido no volver a figurar en las listas

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y concejal de Régimen Interior, Bienestar Social e Igualdad de Género, María Dolores Mogollo (PSOE), ha renunciado a sus responsabilidades y a su acta de concejal, una dimisión que surge al "auto descartarse" esta edil del procedimiento de sucesión abierto ahora en el seno de la Agrupación local socialista al haber anunciado el alcalde, Juan Ramón Troncoso, su abandono al cargo y a la política municipal.

El secretario general del PSOE de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, informó a Europa Press de que María Dolores Mogollo ha entregado en el Ayuntamiento su renuncia a sus poderes y a su acta de concejal junto al propio alcalde, quien tras diez años gobernado con mayoría absoluta ha decidido incorporarse a la ejecutiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

Zamora explicó que al igual que Juan Ramón Troncoso, Mogollo había decidido que no intentaría figurar en la candidatura del PSOE en las próximas elecciones municipales, por lo que "ella misma se ha auto descartado" del procedimiento de sucesión que debe resolver el PSOE para reemplazar a Juan Ramón Troncoso y ha renunciado a sus responsabilidades y a su acta de concejal. "Somos muy serios y muy respetuosos con el reglamento" orgánico, dijo Zamora para advertir de que para Mogollo, habría sido "una incongruencia" asumir la Alcaldía para gobernar poco más de un año y no concurrir a los comicios municipales.

En ese sentido, reconoció que María Dolores Mogollo podría haber sido una de las personas con posibilidades de suceder a Troncoso, pero insistió en que la segunda teniente de alcalde se ha "auto descartado" y ha decidido renunciar a sus poderes y su acta de edil. Su acta de concejal, así, será ocupada por el militante Fernando Pozo.

"NINGUNA" CRISIS, SÓLO UN "RELEVO"

Tras la dimisión del alcalde y la segunda teniente de alcalde, Fernando Zamora negó que la Agrupación socialista de San Juan de Aznalfarache sufra "ninguna" crisis, con lo que aseguró que el partido experimenta un "relevo" y "empieza una nueva etapa en el Ayuntamiento y en el partido". Así, aseguró que aunque el alcalde dimisionario y la segunda teniente de alcalde hayan decidido abandonar "la vida municipal", el PSOE "cuenta con ellos" en otros niveles.

De tal manera, recordó que en San Juan de Aznalfarache "históricamente, siempre ha gobernado el PSOE" y la intención de los dirigentes socialistas en "seguir ganando" las elecciones municipales, por lo que nuevamente descartó que la estructura local socialista sufra una crisis e insistió en que el PSOE experimenta "un relevo" derivado de la decisión de Juan Ramón Troncoso de abandonar la esfera local.

Por eso, en nombre del partido mostró su "respeto" hacia las decisiones adoptadas por Troncoso y Mogollo y agradeció la labor prestada por ambos "en beneficio de nuestro pueblo". "La gobernabilidad del municipio está garantizada", dijo Fernando Zamora señalando que "es de agradecer la actitud de los dos compañeros, que ante su decisión de no ser candidatos en las próximas elecciones han preferido facilitar una transición natural y pensando en el beneficio del pueblo".

No hay comentarios: