23/10/09 EUROPA PRESS El PSOE de San Juan designa a Fernando Zamora para ocupar la Alcaldía tras la dimisión de Troncoso

El PSOE de San Juan designa a Fernando Zamora para ocupar la Alcaldía tras la dimisión de Troncoso

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva local del PSOE de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha designado hoy por unanimidad al secretario general del PSOE sanjuanero y hasta ahora concejal de Presidencia, Fernando Zamora, como candidato socialista a la Alcaldía en relevo de Juan Ramón Troncoso, cuya renuncia al cargo y al acta de edil fue formalizada por el pleno extraordinario celebrado ayer.

El propio Zamora informó a Europa Press de que La comisión ejecutiva local del PSOE de San Juan aprobó una declaración de agradecimiento a Troncoso, quien ha gobernado el municipio durante diez años con mayoría absoluta, y a María Dolores Mogollo, que había ostentado la segunda Tenencia de Alcaldía hasta que el pleno celebrado ayer formalizó su renuncia.

Dicho órgano socialista ha agradecido, igualmente, la "gratitud" del primer teniente de alcalde, Antonio Méndez, y la tercera teniente de alcalde, María Francisca Aparicio, por su papel en la carrera a la sucesión, dado que ambos gozaban de la condición de alcaldables.

Finalmente, la comisión ejecutiva local ha aprobado por unanimidad la designación de Zamora como candidato socialista a la Alcaldía de cara a la sesión de investidura que el Ayuntamiento debe convocar en un plazo de diez días a partir de hoy.

Zamora ha agradecido a los miembros del partido en San Juan su apoyo para dar este paso y ha dicho que "a partir de ahora, se abre una nueva etapa que debe contar con el apoyo de toda la militancia del PSOE de San Juan. Voy a trabajar intensamente para seguir cogiéndole el pulso a la sociedad sanjuanera y debemos hacer un esfuerzo para dar solución a todos las demandas y problemas que se planteen en San Juan porque cualquier problema de un vecino o vecina de San Juan, se convertirá en un problema personal de Fernando Zamora y así lo voy a tratar y analizar, con la máxima dedicación e interés".

En ese sentido, dijo a Europa Press que se siente "orgulloso" de la designación y que consciente de los "retos" que afronta el municipio, piensa ya en las "líneas estratégicas" del nuevo gobierno municipal, que espera también la incorporación de los militantes socialistas que recogerán las actas de concejal de Troncoso y Mogollo.

PERFIL DEL FUTURO ALCALDE

Fernando Zamora Ruiz nació en San Juan de Aznalfarache el 7 de marzo de 1965. Está casado y es padre de tres hijos. De profesión técnico intermedio de prevención de riesgos laborales, es personal laboral del Ayuntamiento de Sevilla.

En la actualidad, ocupa el cargo de diputado por el partido judicial de Sevilla del área de Organización y Sistemas de la Diputación Provincial de Sevilla; es concejal del Ayuntamiento de San Juan y Portavoz del grupo Municipal Socialista.

Ocupa, además, los cargos de consejero en el Club Baloncesto de Sevilla (Cajasol) y consejero en la empresa provincial de informática (Inpro). Fernando Zamora entró en la corporación municipal de San Juan en 1983 y hasta 1999 ha sido Teniente de alcalde, concejal de Juventud, Medio Ambiente y Servicios Sociales. Dentro del PSOE, es militante socialista desde 1983, ha ocupado diferentes cargos dentro de las Juventudes Socialistas a nivel provincial, regional y federal y desde 2008 es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial PSOE de Sevilla y miembro del Comité Director PSOE de Andalucía.

No hay comentarios: