20/10/09 DIARIO SEVILLA "Ha sido una decisión meditada, nadie me ha forzado"

"Ha sido una decisión meditada, nadie me ha forzado"


T. P. Actualizado 20.10.2009 - 07:08


-¿A qué se debe su decisión y en este momento?

-No soy una persona que decida a la ligera. La primera decisión era si iba a ser candidato en las próximas elecciones, por cuarta vez, y no era algo apetecible para mí. Si no soy el candidato, es mejor una salida ahora, para dar un poco de recorrido al Ayuntamiento.

-¿Ha influido su posicionamiento crítico en el congreso del PSOE?

-Uno no es insensible a las cosas. Pero ha sido una decisión meditada, nadie me ha forzado.

-En el último año han arreciado las críticas contra el gobierno local por el Avance del PGOU, el ruido del Metro y el conflicto con la Policía Local. ¿Le han marcado?

-La plataforma contra el PGOU no tiene tanta entidad. Es mentira lo que están diciendo, sólo es un Avance de PGOU que pretende coser descosidos históricos, hacer una ciudad más vivible y más paseable. No propone tirar las viviendas que dicen y, en su caso, está previsto el reaolojo en la misma zona y compensaciones. Aunque, si uno es una persona sensible, todo contribuye, te marca al tomar una decisión cuando se te ataca tanto.

-¿Qué balance hace de estos años al frente del Consistorio?

-Ser el alcalde del municipio en el que uno vive es un inmenso honor. Más si por tres veces te han respaldado con una mayoría absoluta. El trabajo lo debe valorar la gente, aunque creo que hay un San Juan distinto al de hace diez años. Hemos trabajado para dar contenido al municipio, que sea más sostenible, pese a las muchas dificultades. También para darle identidad, uniendo el Barrio Bajo y el Alto, recuperando la casa de Minas de Cala, la barriada del Monumento o los restos arqueológicos. Mi marcha es un momento agridulce


http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/543359/quotha/sido/una/decision/meditada/nadie/me/ha/forzadoquot.html

No hay comentarios: