19/10/09 EUROPA PRESS Roban las placas fotovoltaicas y la instalación eléctrica del dolmen de Matarrubilla

Roban las placas fotovoltaicas y la instalación eléctrica del dolmen de Matarrubilla


VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dolmen de Matarrubilla, ubicado en Valencina de la Concepción (Sevilla) y descubierto en 1860, ha sufrido el robo de las placas fotovoltaicas instaladas por el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Manuel Suárez, para alimentar el sistema de alimentación del monumento funerario, según informó en un comunicado la asociación cultural 'Los Dólmenes'.

El robo, según la organización, habría sido descubierto el domingo pasado y han sido sustraídas tanto las placas fotovoltaicas, como "toda la instalación de electricidad que se encontraba bajo ellas y que servía para transformar la energía captada en electricidad apta para la iluminación".

El robo se ha realizado "arrancando la puerta metálica del cuarto de instalaciones donde se alojaban las placas, destrozando parte del cerramiento de albañilería de uno de los laterales, para después pasar a desvalijar todo el sistema eléctrico".

Algunos de los grupos de visitantes que llegaron al lugar con motivo de las Jornadas Arqueológicas que organiza estos días el Ayuntamiento de Valencina han tenido que realizar la visita al interior del dolmen de Matarrubilla "ayudados por linternas".

No hay comentarios: