27/10/09 EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Camas y la Junta resuelven el conflicto del vial metropolitano al aplazar parte del trazado

El Ayuntamiento de Camas y la Junta resuelven el conflicto del vial metropolitano al aplazar parte del trazado

Las partes acuerdan postergar el subtramo que afecta a la avenida Clara Campoamor al constituir la principal demanda del Consistorio

CAMAS (SEVILLA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla) y la Consejería de Obras Públicas y Transportes han alcanzado un "acuerdo" sobre las alegaciones formuladas por la Administración local contra el proyecto promovido por el Consorcio Metropolitano de Transportes para construir una plataforma de transporte público entre dicho municipio y la capital andaluza. Las partes darán "prioridad" al ramal que transcurre hacia el norte en paralelo a la autovía SE-30 y en el caso del segundo ramal, el tramo que afecta a la avenida Clara Campoamor ha quedado "postergado".

El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), y la delegada provincial de la Consejería, Salud Santana, informaron a Europa Press de que tras varias "reuniones" entre las partes, el Consistorio que gobierna Recio y la Consejería de Obras Públicas y Transportes han alcanzado un "acuerdo" aún no materializado en respuestas "oficiales" a las alegaciones del Ayuntamiento.

La plataforma reservada para transporte público destinada a enlazar Camas y Sevilla, como se recordará, se enmarca en el proyecto impulsado por el Consorcio Metropolitano de Transportes para crear dos viales de uso exclusivo para las líneas metropolitanas entre la estación de autobuses de Plaza de Armas y los municipios aljarafeños de Gelves y Camas.

En el caso concreto de la nueva conexión entre Camas y Sevilla, el anteproyecto expuesto a información pública contemplaba un trazado de 6,3 kilómetros que partiría desde la estación de autobuses de Plaza de Armas, en Sevilla, para superar la avenida Carlos III gracias a un paso inferior y dirigirse a Camas a través de un pasarela sobre la dársena del Río Guadalquivir y el puente ferroviario.

LOS DOS RAMALES

El trazado de la plataforma, una vez en Camas, se divide en dos ramales. El primero tendría como punto externo final la glorieta situada en la margen norte del enlace de la A-49 con el municipio, implicando así el trazado de la plataforma por las inmediaciones de la gran superficie de Carrefour y la avenida Clara Campoamor para enlazar con La Pañoleta y la carretera autonómica A-8076 a través de un circuito cerrado. El segundo, de otro lado, bordearía el núcleo urbano siguiendo hacia el norte el trazado de la autovía SE-30 hasta el emplazamiento de la futura estación ferroviaria entre Camas y Santiponce.

El Ayuntamiento, como recordó Recio en declaraciones a Europa Press, había mostrado su "disconformidad" especialmente con el subtramo del primer ramal que proyectaba su trazado en el entorno de la avenida Clara Campoamor y la antigua carretera N-630, porque este municipio aljarafeño sufre ya el impacto de grandes vías de comunicación, como es el caso de las autovías A-49 (Huelva-Sevilla) y SE-30 o la carretera autonómica A-8077.

Dado el caso, según confirmaron ambos mandatarios, las partes han acordado conceder "prioridad" al ramal que circunvalará el este del caso urbano en paralelo a la autovía SE-30 al tratarse del que "menos ímpetu" ha despertado a la administración local. El subtramo que implica afecciones a la avenida Clara Campoamor ha quedado "postergado" expresamente en esta parte de su trazado, porque el recorrido hacia el nudo de carreteras de La Pañoleta sí se ejecutaría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita forma que tiene de negociar el Ayto de Camas (PSOE) con sus compañeros de partido de la Junta. En lugar de conseguir sus reivindicaciones, las aplazan, dejando paso a que la Junta comience las obras para depués que nos vengan con cuentos de que ¡hombre si sólo es este cachito más! Detras de eso el desdoble del actual trazado de la A-8077, lo han intentado ya dos veces y ya se sabe que a la tercera va la vencida. Tiempo al tiempo