18/02/16 AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VALENCINA. El alcalde de Valencina defiende su gestión transparente y de eficiencia económica


El alcalde de Valencina defiende su gestión transparente y de eficiencia económica

 

Antonio Suárez rechaza los “falsos argumentos” de los grupos Popular y Construyendo Valencina+Izquierda Unida que describen una “situación ficticia” del municipio en el escrito de moción de censura presentado esta mañana en el Ayuntamiento

Los socialistas mantienen que ambos grupos municipales han dedicado el mandato a bloquear cualquier iniciativa del equipo de Gobierno para argumentar falsamente una moción de censura

El alcalde socialista Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, defiende el ejercicio de transparencia y gestión económica eficiente del Gobierno que lidera y rechaza los falsos argumentos de los grupos Popular y Construyendo Valencina+IU en la moción de censura presentada esta mañana.

El alcalde destaca “la situación de bloqueo de Gobierno emprendida por ambos grupos  para forzar la moción de censura así como la situación saneada de las arcas municipales tras la deuda de más de 2 millones de euros que se encontró el Grupo Socialista tras la gestión del PP”.

“Desde el inicio del  mandato los Grupos Popular y Construyendo Valencina+IU han basado su oposición en el bloqueo, en rechazar cualquier iniciativa del equipo de Gobierno e incluso negarse a abordar en el Pleno asuntos incluidos en el orden del día”, explica el alcalde.

En este sentido, Suárez señala que “el Grupo PP junto al de Construyendo Valencina+IU aprobaron en pleno una moción calificada por cuatro informes técnicos como ilegal para impedir al alcalde firmar cualquier orden de pago superior a 500 euros sin ser aprobado por el Pleno, una situación que bloquearía económicamente el día a día del Ayuntamiento”. “Además, llevan dos plenos negándose a debatir el asunto incluido en el orden del día dejando el punto sobre la mesa”, matiza Antonio Suárez.

Suárez también destaca la negativa de ambos grupos municipales para paralizar el Plan de Igualdad del municipio presentado por el Grupo Socialista y dejar el punto sin tratar, sobre la mesa.

De acuerdo con la normativa vigente, tras la presentación de la moción de censura, queda convocado automáticamente el Pleno el próximo 2 de marzo. 


 

No hay comentarios: