28/02/16 ABC Las tres concejales de Valencina ven «desmesurada» su suspensión del PP y estudian «acciones penales»


Las tres concejales de Valencina ven «desmesurada» su suspensión del PP y estudian «acciones penales»

No abandonarán su militancia pese a ser suspendidas por la dirección provincial por aliarse con fuerzas populistas
abcdesevillaValencina De La Concepción (Sevilla) - 28/02/2016 12:07:07h
Las concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) Nuria Jiménez, Lourdes Novella y Araceli Espinosa, que han sido suspendidas por la dirección provincial del PP de Sevilla tras anunciar la presentación de una moción de censura contra el alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez, han calificado de «desmesurada» la reacción de dicho partido, y se muestran «dispuestas a proceder sin dilación alguna a ejercer ante los tribunales de justicia las acciones penales oportunas».
En un comunicado remitido a Europa Press, las ediles han indicado que el Pleno extraordinario, convocado este pasado sábado por el Ayuntamiento, para leer el escrito del PP en el que «suspenden cautelarmente de militancia y funciones» a los integrantes del grupo municipal Popular, ha sido «una sorpresa» para ellas, pues, según aseguran, «hasta la fecha, a nuestra personas no se nos ha notificado ningún procedimiento de carácter disciplinario por parte de nuestra formación política».
En esa línea, han explicado que «de manera manipulada y falsa, el alcalde socialista -que trabaja a jornada completa en la Diputación provincial- ha decidido convocar un Pleno para nombrarnos no adscritos, cosa absolutamente ilegal».

«No pensamos dejar la militancia en el PP»

Así, han insistido en que «no tenemos intención de abandonar el grupo político al que pertenecemos, y por ende no se nos puede considerar como concejales no adscritos». «Ningún partido político puede ni debe estar por encima de la voluntad y derechos de las ciudadanos», han agregado, al tiempo que han remachado que «en ningún momento pensamos abandonar nuestra militancia en el PP, pues ningún partido político puede ni debe estar por encima de la voluntad y derechos de los ciudadanos».
Por todo ello, las concejalas han afirmado que el pleno de moción de censura «seguirá adelante por nuestra parte, salga el resultado que salga». «Los ciudadanos aprobaron en un 90 por ciento en asamblea abierta a todas las ideologías la presentación de dicha moción», han añadido.
Cabe recordar que uno de sus compañeros, el también concejal 'popular' Manuel Ramón de la Cerda se descolgó este sábado de la moción de censura que promovían los cuatro ediles el PP en dicho consistorio junto a los tres de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, contra el alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez.
El PP de Sevilla ratifica la suspensión
Por su parte, el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Sevilla ratificó por unanimidad la suspensión cautelar de militancia y funciones a las tres citadas concejales de Valencina de la Concepción que siguen adelante con la moción de censura, decisión acordada por el PP el pasado miércoles por el Comité Regional de Derechos y Garantías.
El comité consideró que la actuación de estos ediles supone una «manifiesta deslealtad al partido, así como una clara desobediencia a las instrucciones de la dirección provincial, puesto que, además, corresponde al Comité Ejecutivo Regional aprobar cualquier moción de censura que se vaya a llevar a cabo».

No hay comentarios: