27/02/16 DIARIO SEVILLA El PP aprueba la suspensión de tres ediles de Valencina por apoyar la moción censura al alcalde


El PP aprueba la suspensión de tres ediles de Valencina por apoyar la moción censura al alcalde


La formación ha acordado la suspensión cautelar de militancia y funciones de los concejales. Levanta la sanción al otro edil que finalmente se desligó.

efe, sevilla | Actualizado 27.02.2016 - 23:49

 

El Comité Ejecutivo del PP de Sevilla ha ratificado por unanimidad la suspensión cautelar de militancia y funciones a tres concejales de Valencina de la Concepción por continuar con su apoyo a la moción de censura al alcalde socialista que registraron junto a Construyendo Valencina-IU. El PP ha informado en un comunicado de que también han levantado la suspensión cautelar al otro concejal que apoyaba la moción, ya que finalmente se ha desligado de esa iniciativa. 

 

La decisión, que ya fue acordada el pasado miércoles por el Comité Regional de Derechos y Garantías del partido, es considerada como una "manifiesta deslealtad" al partido así como "una clara desobediencia" a las instrucciones de la dirección provincial, ya que además corresponde a la ejecutiva regional aprobar cualquier moción de censura que se lleve a cabo. "Por todo ello, y teniendo en cuenta la especial gravedad de las infracciones cometidas y los cargos públicos que ostentan, el Comité Provincial ha ratificado por unanimidad la suspensión cautelar de militancia y funciones, de forma automática, a estos tres concejales", ha agregado el PP. 

 

Los populares de Sevilla han explicado que a raíz de esto los tres concejales no podrán hacer nada en nombre del partido y que la suspensión se mantendrá hasta que el Comité de Derechos y Garantías Nacional lo resuelva. 

 

El PP de Sevilla ya advirtió a sus cuatro concejales en Valencina de la Concepción de que les abriría expedientes de expulsión automática si no retiraban la moción de censura contra el alcalde socialista, Antonio Suárez. La dirección del PP sevillano aseguró que sus concejales en Valencina "han cruzado la línea roja" marcada con el partido de no pactar "con partidos como Podemos y otras marcas, más preocupados en romper España que en defender a los ciudadanos". 

 


 

No hay comentarios: