24/02/16 DIARIO SEVILLA Construyendo Valencina reitera su apoyo a la moción y quiere convencer a IU


Construyendo Valencina reitera su apoyo a la moción y quiere convencer a IU

 
R. P. | Actualizado 24.02.2016 - 05:01
 
La agrupación de confluencia Construyendo Valencina, que se presentó a las elecciones con IU, aprobó el lunes en asamblea seguir adelante con la moción de censura que ha presentado junto al PP para apartar del gobierno al socialista Antonio Suárez. La agrupación, que tiene tres ediles, dos de ellos militantes de Podemos y uno de IU, ha pedido una reunión con el Consejo Andaluz de IU, para que avale la participación de su concejal en la operación, que la federación no apoya. En concreto, en su día la asamblea local de IU aprobó sumarse sólo si la Alcaldía era para Rocío Peña, candidata de Construyendo Valencina, pero, en principio, será Nuria Jiménez, la candidata del PP, la que la ocupe. Ésta tampoco cuenta con el apoyo de la dirección provincial y andaluza del PP.

Según informaron fuentes de la agrupación, en la "asamblea interna" celebrada el lunes se expusieron "todas las opciones" planteadas, pero concluyó con el acuerdo de "seguir adelante" con la moción de censura, amparada "por los resultados de una consulta popular donde todos los vecinos fueron convocados para participar".

Construyendo Valencina opina que "el aparato" de IU, que amenaza con expulsar a su concejal, "tiene un desconocimiento de la situación del municipio" y de ahí que haya solicitado "una reunión con el Consejo Andaluz". "Creemos que la falta de información les ha obligado a tomar una decisión que contradice sus pilares, como es la defensa del pueblo".
 
Por su parte, el PSOE Valencina emitió un comunicado en el que asegura mantener su "propuesta de pacto de gobierno ofrecida en reiteradas ocasiones" a la agrupación de confluencia
 
 

No hay comentarios: