23/02/16 20 MINUTOS Construyendo Valencina defiende que la "consulta popular" ampara la moción de censura y pide reunirse con IU La agrupación vecinal cree que el "aparato" de IU-CA "tiene un desconocimiento de la situación del municipio"


Construyendo Valencina defiende que la "consulta popular" ampara la moción de censura y pide reunirse con IU La agrupación vecinal cree que el "aparato" de IU-CA "tiene un desconocimiento de la situación del municipio"

 

EUROPA PRESS. 23.02.2016

 

La agrupación vecinal Construyendo Valencina, cuyos dos concejales forman un grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) junto a un edil de IU-CA, ha defendido este martes que una "consulta popular" ampara la moción de censura promovida por estos tres concejales y los cuatro del PP, para arrebatar la Alcaldía al socialista Antonio Manuel Suárez. Además, pide una reunión con el Consejo Andaluz de IU, para que avale la participación de su concejal en la operación.

 

Como hemos informado, la moción de censura, promovida por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia Construyendo Valencina-IU-CA, está destinada a despojar del poder a los cinco concejales del PSOE, mientras el único edil de Mayoría Democrática no participaría. La idea es que la popular Nuria Jiménez Bermejo sea alcaldesa durante un tiempo, para ser después sucedida por Rocío Peña, de Construyendo Valencina.

 

En un escenario en el que el las estructuras provinciales de PP e IU-CA han desautorizado a sus concejales para participar en esta moción de censura, incluso avisándoles de su expulsión en el caso de consumarla, la mencionada agrupación vecinal de Construyendo Valencina celebraba este pasado lunes por la noche una "asamblea interna" para "analizar" la situación actual y exponer "todas las opciones" planteadas.

 

De cualquier manera, la citada asamblea "interna" de Construyendo Valencina, que se prolongó hasta más allá de las 23,00 horas, concluyó con el acuerdo de "seguir adelante" con la moción de censura, según han informado a Europa Press fuentes de la agrupación vecinal.

 

Y es que según expone Construyendo Valencina en un comunicado, la moción de censura está amparada "por los resultados de una consulta popular donde todos los vecinos fueron convocados para participar en dicha decisión, ya que fueron muchos de ellos los que nos pidieron que diéramos este paso por el bien del municipio dada la situación actual en la que se encuentra por una gestión donde priman los intereses partidistas del PSOE y no el bien del pueblo".

 

Ante el aviso concreto de IU-CA, que prevé expulsar a su concejal en el caso de que no deponga su actitud, Construyendo Valencina opina que "el aparato" de dicha formación "tiene un desconocimiento de la situación del municipio". Por eso, ha solicitado "una reunión con el Consejo Andaluz de IU para exponer la realidad". "Creemos que la falta de información les ha obligado a tomar una decisión que contradice sus pilares fundamentales, como es la defensa del pueblo, porque no podemos olvidar que en otros municipios han apoyado una situación similar, con el agravante que nosotros estamos avalados por una votación ciudadana".

No hay comentarios: