23/02/16 EUROPA PRESS El PSOE de Valencina señala su oferta de "pacto de gobierno" a la agrupación vecinal e IU


El PSOE de Valencina señala su oferta de "pacto de gobierno" a la agrupación vecinal e IU
 
VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

La agrupación socialista de Valencina de la Concepción (Sevilla), que afronta una moción de censura de los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia entre Construyendo Valencina e IU-CA, en un intento de arrebatar la Alcaldía al socialista Antonio Manuel Suárez, ha manifestado que mantiene su "propuesta de pacto de gobierno ofrecida en reiteradas ocasiones" a la confluencia entre Construyendo Valencina e IU-CA.

Como hemos informado, la moción de censura, promovida por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia Construyendo Valencina-IU-CA, está destinada a despojar del poder a los cinco concejales del PSOE, mientras el único edil de Mayoría Democrática no participaría. La idea es que la popular Nuria Jiménez Bermejo sea alcaldesa durante un tiempo, para ser después sucedida por Rocío Peña, de Construyendo Valencina.

En un escenario en el que el las estructuras provinciales de PP e IU-CA han desautorizado a sus concejales para participar en esta moción de censura, incluso avisándoles de su expulsión en el caso de consumarla, la agrupación socialista de Valencina ha negado, mediante un comunicado, que haya ofrecido "diálogo" a la agrupación vecinal Construyendo Valencina.

Los socialistas exponen que "se han mantenido contactos con IU-CA a través de sus representantes locales", señalando que la asamblea local de la federación de izquierdas ha "desautorizado" a su concejal para que participe en la operación. "El PSOE de Valencina mantiene la propuesta de pacto de gobierno ofrecida en reiteradas ocasiones a la formación de Construyendo Valencina-IU", señalan los socialistas.

No hay comentarios: