20/02/16 DIARIO SEVILLA VALENCINA Los firmantes de la moción de censura la mantienen pese al aluvión de críticas


Los firmantes de la moción de censura la mantienen pese al aluvión de críticas


La portavoz del PP defiende que "el tiempo político del país no puede parar un pueblo"

Trinidad Perdiguero | Actualizado 20.02.2016 - 05:01

 

La contundente reacción de las direcciones del PP e IU rechazando la moción de censura que sus ediles han presentando en Valencina -en el caso de la federación, con una candidatura de "confluencia" en la que participan además militantes de Podemos-, no ha servido para que los siete concejales que apuestan por apartar al PSOE del gobierno local se retracten. Ayer se mantenían prudentes, escuetos, aguantando el chaparrón, que siguió. La secretaria del PP-A, Dolores López, insistió en que los ediles del PP serán expulsados si no dan marcha atrás, "tenemos el mismo discurso en toda España: no pactamos con radicales"; el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, habló de "pacto antinatura" y "fraude al electorado"; el coordinador provincial de IU, Manuel Lay, confía en que el único militante de la federación que la firma se lo "repiense".

 
Nuria Jiménez, portavoz popular y la candidata a la Alcaldía que se propone en la moción, afirmó que respeta pero no comparte las conclusiones de su partido. Construyendo Valencina-IU no es un "partido radical", es una "confluencia vecinal" con la que el PP ha coincidido en propuestas de transparencia, participación y mejoras para Valencina. "El tiempo político del país no puede parar un pueblo, hemos tomado una decisión pensando en los intereses de Valencina, no podemos cambiarla por el qué dirán", explicó. Sobre la posibilidad de que su expulsión del PP frustre la moción de censura, aclaró que no ha recibido notificación y, en todo caso, tendría su procedimiento y sus garantías.

 
Rocío Peña, candidata de Construyendo Valencina y que, según el acuerdo firmado, se alternaría en la Alcaldía, se remitió al facebook de la candidatura -que concurrió a los comicios como una denominación específica de IU- para explicar las razones de la moción: incumplimiento de los acuerdos de pleno, falta de transparencia, dinero que no se sabe dónde está, resumió. Insistió en la idea de que son una "confluencia vecinal" y más de 300 personas apoyaron el cambio de gobierno en la asamblea abierta.

 
El tercer edil de CV-IU y único militante de la federación, Juan Daniel Domínguez, consultado sobre si se va a "repensar" la moción, matizó que su compromiso con IU es que trasladará el criterio de la dirección a la asamblea de la "confluencia vecinal" que se convocará estos días y expondrá el suyo. El pleno para debatir la moción de censura sigue convocado para el 2 de marzo.

 


 

No hay comentarios: