20/02/16 CORREO ANDALUCÍA VALENCINA «La moción de censura solo responde al afán de poder»


VALENCINA


«La moción de censura solo responde al afán de poder»


Antonio Suárez (PSOE) lleva nueve años de mandato, de los que la mitad lidió con deudas y la otra mitad con un gobierno en minoría. Ahora, la moción de censura lo ponen en la casilla de salida. Una situación que no entiende porque, dice, se han hecho las cosas bien




19 feb 2016 / 20:04 h.

 

Llegó en 2007 a la Alcaldía y, desde ese momento, no ha tenido un mandato tranquilo. El primero por una deuda de, dice, siete millones –entre proveedores y convenios urbanísticos– y los dos siguientes por un resultado en las urnas que lo dejaron en minoría. La última vuelta de tuerca ha sido la moción de censura presentada por ediles del PP y Construyendo Valencina-IU. Una decisión que, según el alcalde, Antonio Manuel Suárez no tiene que ver con su gestión –«el Ayuntamiento está saneado»–, sino «al afán de poder».
—¿Esperaba encontrarse con esta moción de censura?
—No la esperaba porque no tiene justificación. En este tercer mandato, la situación económica ha mejorado y se sacan proyectos adelante. La decisión de los vecinos en las urnas se va cumpliendo.
—Pero las elecciones le dieron un edil menos.
—Se estuvo a 16 votos del sexto. Sólo varió que IU y Podemos se unieron y sumaron un concejal más. Hasta el PP perdió 400 votos.
—Si no hay tanto cambio, ¿a qué responde la moción?
—El único cambio es el afán de poder. Las personas que representaban a estos partidos no son las mismas.
—¿Cómo valora que lo acusen de falta de transparencia e incluso que desempolven sentencias judiciales?
—Hay prodecimientos judiciales de impagos de convenios urbanísticos firmados en 2003 por el PP. Al no revisar el PGOU, no se han cumplido. El Ayuntamiento lleva dos mandatos trabajando en esa revisión y que no esté es, en parte, por la paralización de los grupos políticos. Sobre lo otro, discrepo, porque fuimos de los primeros con un portal de transparencia.
—PP e IU provincial ya se han posicionado en contra de la moción presentada.
—Agradezco su decisión. Pero aprovecho para decir que en sus manos está que salga adelante o no. Sus ediles han firmado la moción y son ellos los que deben retirarla. Pero si no se diese el caso y atendiendo a la ley antitransfuguismo, tienen la posibilidad que, de continuar, proceder a su expulsión.
—Cuando ha hablado anteriormente de bloqueos a la gestión, ¿a qué se refiere?
—Desde principios de mandato ha habido bloqueos injustificados, hasta con avisos legales de los funcionarios. El bloqueo ralentiza la gestión, pero lo han utilizado para justificar la moción.
—¿Ha hablado con las portavoces del PP e IU?
—No ha habido ningún contacto. Pero sí con IU local, que votó en contra de la moción de censura.
—¿Cómo son las relaciones?
—Desde el primer día ofrecimos a IU compartir gobierno, sabedores de la difícil situación. Siembre hemos obtenido el no por respuesta.
—¿Se puede pactar con IU cuando está con Construyendo Valencina?
—Se presentó IU con un adjetivo. Siempre ha habido puntos coincidentes con IU.
—Pero cuando se habla de formar gobierno sería con los tres concejales.
—Dentro del mandato nos hemos enterado de que dos no son de IU, sino de otra formación. Pero nos consta que el grupo que se presenta es IU. ~

http://elcorreoweb.es/provincia/la-mocion-de-censura-solo-responde-al-afan-de-poder-FB1399124


 

No hay comentarios: